Paramilitares del MULT-PUP reciben a Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Huajuapan de León


Más de 500 militantes del grupo paramilitar Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), base del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), recibieron el pasado viernes 19 de agosto a Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Huajuapan de León.
La visita a la Mixteca es para que las organizaciones de izquierda se alíen y generen más de un millón 800 votos en Oaxaca para el 2012, en esta gira de trabajo su objetivo es congregar el mayor número de organizaciones, para que se unan al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El coordinador estatal de MORENA, y senador de la República, Armando Contreras Castillo, afirmó que la vista de AMLO en la Mixteca “es con la finalidad de realizar la asamblea informativa con los comités municipales y seccionales, los protagonistas del cambio verdadero, los ciudadanos, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Movimiento Ciudadano -antes Convergencia-, además de la ciudadanía organizada en sus esfuerzos como organización política y social”, manifestó .
Detalló que AMLO recorrerá todo el territorio nacional, alrededor de los 300 distritos electorales, para informar los contenidos del proyecto alternativo de nación además de evaluar el avance de los trabajos en la integración de la estructura del movimiento regeneración nacional.
 

Grupo paramilitar MULT-PUP apoya a Andrés Manuel López Obrador

Integrantes del grupo paramilitar del Movimiento de Unificación y Lucha triqui (MULT), base social del Partido Unidad Popular (PUP), liderados por Uriel Díaz Caballero y Rufino Merino Zaragoza, ratificaron su compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), durante la asamblea realizada el pasado viernes 19 de agosto en la explanada de la libertad de expresión de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.
“Queremos el cambio, por eso estamos acá y vamos a luchar, vamos a pelear porque así solamente podemos ganar y demostrar que si se puede cambiar a todos esos grupos que nos han engañado”, expresó Rufino Merino Zaragoza, uno de los caciques y  jefes paramilitares del MULT-PUP.
Y es que para los triquis, la violencia y la pobreza se viven cotidianamente en la zona, todo ello es un reflejo de los engaños de dirigentes de gobierno, expresó.
“Estamos cansados, siempre ha existido esa burla, nos han engañado y nosotros siempre con las cabeza agachados, ya no podemos estar así”.
De tal forma, el grupo paramilitar MULT-PUP expresa su apoyo al posible candidato presidencial en 2012.
“Es necesario despertar, y despertemos bien para que con este triunfo, amigos y compañeros de lucha, nuestro compañero de lucha, Andrés Manuel llegue a la silla presidencial, finalizó.

Comentarios

  1. Y porque en vez de "se reune con paramilitares" se pone el Titulo: se reunio con grupos sociales, algunos de ellos ligados con actividades violentas" El objetivo es más que claro y tendencioso...ah que la izquierda!

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja, esa nota la agarramos del blog del municipio autónomo de san juan copala, que imaginamos lo agarraron de una nota de prensa, coméntale a ellos, pero gracias por la observación y el comentario

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario